-->
💡 Consejo de aprendizaje
Aprovecha las opciones de tu navegador. ¿No entiendes algo? Traduce esta página.
¿No sabes cómo se pronuncia algo? Elige la opción "leer en voz alta."

День на рынке – Двуязычное аудирование на русском языке (A1–C2)

 


A1 - Español (40 palabras):
Ana va al mercado con su madre. Compra manzanas, plátanos y naranjas. También eligen zanahorias y tomates. Ana lleva una bolsa para guardar todo. Después de comprar, regresan a casa. Ana está feliz porque le gusta ayudar a su madre.

A1 – Русский (40 слов):

Ана идёт на рынок с мамой. Они покупают яблоки, бананы и апельсины. Также выбирают морковь и помидоры. У Аны есть сумка, чтобы всё сложить. После покупок они возвращаются домой. Ана счастлива, потому что любит помогать маме.


A2 - Español (50 palabras):
Ana visita el mercado local con su madre para comprar frutas y verduras. Observa los puestos llenos de colores mientras elige manzanas, naranjas y zanahorias. También compran tomates frescos y hierbas aromáticas. Al final, Ana paga en la caja y ayuda a llevar las bolsas a casa.

A2 – Русский (50 слов):

Ана с мамой идёт на местный рынок за фруктами и овощами. Она разглядывает яркие прилавки и выбирает яблоки, апельсины и морковь. Также они покупают свежие помидоры и ароматные травы. В конце Ана оплачивает покупки на кассе и помогает нести сумки домой.


B1 - Español (60 palabras):
Ana disfruta pasar la mañana en el mercado con su madre, explorando los diferentes puestos. Seleccionan frutas frescas como uvas y peras, además de zanahorias y espinacas. Ana ayuda a comparar precios y habla con los vendedores sobre la calidad de los productos. Antes de salir, compran pan artesanal. Al llegar a casa, Ana siente que aprendió más sobre alimentación saludable.

B1 – Русский (60 слов):

Ана любит проводить утро на рынке с мамой, исследуя разные прилавки. Они выбирают свежие фрукты, такие как виноград и груши, а также морковь и шпинат. Ана помогает сравнивать цены и разговаривает с продавцами о качестве продуктов. Перед уходом они покупают ремесленный хлеб. Вернувшись домой, Ана чувствует, что узнала больше о здоровом питании.


B2 - Español (70 palabras):
Ana y su madre planean su visita al mercado con una lista detallada. Recorren los puestos, buscando productos locales y frescos. Ana elige frutas de temporada, como fresas y melocotones, mientras su madre selecciona hierbas para cocinar. Hablan con los agricultores sobre las técnicas de cultivo sostenible. Antes de salir, Ana se detiene en un puesto de flores y compra un ramo. Reflexiona sobre cómo apoyar el comercio local beneficia a todos.

B2 – Русский (70 слов):

Ана и её мама планируют поход на рынок, заранее составляя подробный список. Они обходят прилавки в поисках местных и свежих продуктов. Ана выбирает сезонные фрукты, такие как клубника и персики, а мама — ароматные травы для готовки. Они беседуют с фермерами о методах устойчивого земледелия. Перед уходом Ана останавливается у цветочного прилавка и покупает букет. Она размышляет о том, как поддержка местной торговли приносит пользу всем.


C1 - Español (70 palabras):
Para Ana, el mercado es más que un lugar para comprar; es una experiencia cultural. Observa la interacción entre los vendedores y los clientes, aprendiendo sobre la importancia del comercio justo. Explora los puestos de frutas exóticas y especias, preguntando sobre sus usos en la cocina. Durante el recorrido, disfruta del aroma del pan recién horneado. Al final, reflexiona sobre cómo el mercado conecta tradición, comunidad y sostenibilidad en un solo espacio.

 C1 – Русский (70 слов):

Для Аны рынок — это не просто место для покупок, а культурный опыт. Она наблюдает за взаимодействием продавцов и покупателей, узнавая о важности справедливой торговли. Исследует прилавки с экзотическими фруктами и специями, расспрашивая об их применении в кулинарии. Во время прогулки наслаждается ароматом свежевыпеченного хлеба. В конце она размышляет о том, как рынок объединяет традиции, общество и устойчивое развитие в одном пространстве.


C2 - Español (70 palabras):
Ana aborda su visita al mercado con interés sociológico, analizando cómo estos espacios fomentan el comercio local y las relaciones comunitarias. Habla con agricultores sobre los retos de la producción sostenible y toma notas para un ensayo sobre la economía circular. Observa cómo los clientes priorizan los productos frescos y orgánicos. Al regresar a casa, aprecia cómo estos mercados no solo promueven la sostenibilidad, sino también un sentido profundo de conexión social.

 C2 – Русский (70 слов):

Ана посещает рынок с социологическим интересом, анализируя, как такие пространства способствуют развитию местной торговли и укрепляют связи в сообществе. Она беседует с фермерами о трудностях устойчивого производства и делает заметки для эссе о циклической экономике. Наблюдает, как покупатели отдают предпочтение свежим и органическим продуктам. Вернувшись домой, Ана осознаёт, что такие рынки способствуют не только устойчивому развитию, но и формированию глубоких социальных связей.