-->
💡 Consejo de aprendizaje
Aprovecha las opciones de tu navegador. ¿No entiendes algo? Traduce esta página.
¿No sabes cómo se pronuncia algo? Elige la opción "leer en voz alta."

Путешествие на поезде – Двуязычное аудирование на русском языке (A1–C2)

 


A1 - Español (40 palabras):
Juan toma un tren para visitar a su abuela. Se sienta junto a la ventana y ve árboles y montañas. Come un bocadillo durante el viaje. Cuando el tren llega, Juan baja feliz y abraza a su abuela en la estación.

A1 – Русский (40 слов):

Хуан едет на поезде, чтобы навестить бабушку. Он сидит у окна и смотрит на деревья и горы. Во время поездки он ест бутерброд. Когда поезд приезжает, Хуан с радостью выходит и обнимает бабушку на вокзале.


A2 - Español (50 palabras):
Juan decide viajar en tren para visitar a su abuela. Disfruta de las vistas mientras el tren cruza ríos y pasa por túneles. Lee un libro y come un bocadillo. Al llegar, recoge su maleta y saluda a su abuela con un abrazo en la estación.

A2 – Русский (50 слов):

Хуан решает поехать на поезде, чтобы навестить бабушку. Ему нравится смотреть в окно, пока поезд пересекает реки и проезжает через туннели. Он читает книгу и ест бутерброд. По прибытии он берёт свой чемодан и обнимает бабушку на вокзале.


B1 - Español (60 palabras):
Juan disfruta de un relajante viaje en tren hacia la ciudad de su abuela. Durante el trayecto, observa paisajes cambiantes, desde campos verdes hasta montañas cubiertas de niebla. Lee un libro sobre aventuras y escucha música en sus auriculares. Antes de llegar, organiza sus cosas y se prepara para bajar del tren, emocionado por pasar tiempo en familia.

B1 – Русский (60 слов):

Хуан наслаждается спокойной поездкой на поезде в город, где живёт его бабушка. Во время пути он наблюдает, как пейзаж меняется — от зелёных полей до гор, покрытых туманом. Он читает приключенческую книгу и слушает музыку в наушниках. Перед приездом он собирает свои вещи и готовится выйти из поезда, радуясь предстоящей встрече с семьёй.


B2 - Español (70 palabras):
Juan elige el tren como su medio de transporte favorito por la comodidad y las vistas panorámicas. Durante el trayecto, admira ríos serpenteantes y aldeas pintorescas. Aprovecha el tiempo para leer un libro, tomar fotos del paisaje y disfrutar de un café en el vagón cafetería. Al llegar a la estación, agradece la experiencia tranquila y se siente renovado, listo para disfrutar de unos días con su abuela en el campo.

B2 – Русский (70 слов):

Хуан выбирает поезд как своё любимое средство передвижения за комфорт и живописные виды. Во время поездки он любуется извилистыми реками и уютными деревушками. Он использует время, чтобы почитать книгу, сделать фотографии природы и выпить кофе в вагоне-ресторане. По прибытии на станцию он благодарен за спокойную поездку и чувствует себя обновлённым, готовым провести несколько дней с бабушкой в деревне.


C1 - Español (70 palabras):
Juan planifica su viaje en tren con antelación, reservando un asiento junto a la ventana para disfrutar del paisaje. Durante el trayecto, reflexiona sobre la tranquilidad del viaje en comparación con otros medios de transporte. Observa cómo los paisajes cambian gradualmente, apreciando los detalles como viñedos y puentes históricos. Mientras toma notas para su blog de viajes, disfruta de un café y una conversación con otro pasajero, enriqueciendo aún más la experiencia.

C1 – Русский (70 слов):

Хуан заранее планирует свою поездку на поезде, бронируя место у окна, чтобы насладиться пейзажами. Во время пути он размышляет о спокойствии такой поездки по сравнению с другими видами транспорта. Он наблюдает, как постепенно меняются виды за окном — виноградники, исторические мосты. Попивая кофе, он делает заметки для своего тревел-блога и ведёт беседу с другим пассажиром, что делает путешествие ещё более насыщенным.


C2 - Español (70 palabras):
Juan aprecia el tren como una experiencia cultural tanto como un medio de transporte. Durante el trayecto, analiza cómo la infraestructura ferroviaria conecta regiones rurales con centros urbanos, fomentando el intercambio social y económico. Mientras admira paisajes impresionantes, reflexiona sobre el impacto ambiental de viajar en tren frente a otros medios. Al llegar, considera cómo este viaje no solo le permitió desplazarse, sino también entender mejor la relación entre la movilidad y el desarrollo sostenible.

 C2 – Русский (70 слов):

Хуан воспринимает путешествие на поезде не только как способ передвижения, но и как культурный опыт. В дороге он анализирует, как железнодорожная инфраструктура соединяет сельские районы с городскими центрами, способствуя социальному и экономическому обмену. Любуясь захватывающими пейзажами, он размышляет о влиянии такого транспорта на экологию. По прибытии он осознаёт, что это путешествие дало ему не только передвижение, но и более глубокое понимание связи между мобильностью и устойчивым развитием.