-->
💡 Consejo de aprendizaje
Aprovecha las opciones de tu navegador. ¿No entiendes algo? Traduce esta página.
¿No sabes cómo se pronuncia algo? Elige la opción "leer en voz alta."

Кулинарный мастер-класс – Двуязычное аудирование на русском языке (A1–C2)

 


A1 - Español (40 palabras):
Luis asiste a una clase de cocina. Aprende a hacer pizza. Mezcla harina y agua para hacer la masa. Pone tomate, queso y aceitunas encima. Después, hornea la pizza. Cuando está lista, la prueba y se siente orgulloso.

A1 – Русский (40 слов)

Луис посещает кулинарный урок. Он учится готовить пиццу. Смешивает муку и воду, чтобы сделать тесто. Кладёт сверху томат, сыр и оливки. Потом он запекает пиццу. Когда она готова, он её пробует и гордится собой.


A2 - Español (50 palabras):
Luis participa en una clase de cocina con amigos. El chef les enseña a preparar pizza desde cero. Luis mezcla la masa, corta los ingredientes y organiza todo en su mesa. Añade tomate, queso y champiñones. Al terminar, disfruta de la pizza que hizo y comparte con los demás.

A2 – Русский (50 слов)

Луис участвует в кулинарном уроке вместе с друзьями. Шеф-повар учит их готовить пиццу с нуля. Луис замешивает тесто, нарезает ингредиенты и аккуратно всё раскладывает на своём столе. Он добавляет томат, сыр и грибы. В конце он наслаждается пиццей, которую сам приготовил, и делится ею с другими.


B1 - Español (60 palabras):
Luis asiste a una clase de cocina gourmet para aprender nuevas recetas. Durante la sesión, el chef explica cómo preparar una pizza estilo italiano. Luis amasa la masa hasta que esté suave, elige ingredientes frescos y experimenta con combinaciones de sabores. Al hornear su pizza, observa cómo los ingredientes se funden perfectamente. Al probarla, se siente inspirado para cocinar más en casa.

B1 – Русский (60 слов)

Луис посещает кулинарный мастер-класс, чтобы узнать новые рецепты. Во время занятия шеф-повар объясняет, как приготовить пиццу в итальянском стиле. Луис тщательно вымешивает тесто, выбирает свежие ингредиенты и экспериментирует с сочетанием вкусов. Когда пицца выпекается, он наблюдает, как ингредиенты плавятся вместе. Попробовав блюдо, он вдохновляется чаще готовить дома.



B2 - Español (70 palabras):
Luis participa en un taller culinario centrado en la cocina italiana. Aprende no solo a preparar pizza, sino también a perfeccionar técnicas como el amasado y la fermentación de la masa. El chef enfatiza el uso de ingredientes locales y orgánicos. Luis decora su pizza con rúcula y queso de cabra. Mientras espera a que se hornee, conversa con otros participantes sobre sus platos favoritos. Al final, disfruta de una experiencia enriquecedora.

B2 – Русский (70 слов)

Луис участвует в кулинарном мастер-классе, посвящённом итальянской кухне. Он узнаёт не только, как готовить пиццу, но и как улучшить техники замешивания и ферментации теста. Шеф-повар подчёркивает важность использования местных и органических продуктов. Луис украшает свою пиццу руколой и козьим сыром. Пока она выпекается, он беседует с другими участниками о любимых блюдах. В конце он наслаждается насыщенным опытом.


C1 - Español (70 palabras):
Luis asiste a un curso avanzado de cocina para perfeccionar sus habilidades. Durante la sesión, el chef analiza el equilibrio de sabores y texturas en la pizza. Luis experimenta con ingredientes inusuales como higos y miel, buscando crear un plato sofisticado. También aprende a usar diferentes tipos de harinas para lograr texturas únicas. Al finalizar el curso, reflexiona sobre cómo la gastronomía combina arte, técnica y creatividad.

 C1 – Русский (70 слов)

Луис посещает продвинутый кулинарный курс, чтобы отточить свои навыки. Во время занятия шеф-повар анализирует баланс вкусов и текстур в пицце. Луис экспериментирует с необычными ингредиентами, такими как инжир и мёд, стремясь создать изысканное блюдо. Он также изучает различные виды муки, чтобы добиться особенной текстуры. По завершении курса он размышляет о том, как гастрономия объединяет искусство, технику и креативность.


C2 - Español (70 palabras):
Luis participa en un seminario de alta cocina, donde se explora la evolución histórica de la pizza como símbolo cultural. Además de preparar la masa desde cero, aplica técnicas modernas como la cocción a alta temperatura en hornos de piedra. Durante la clase, discute con el chef sobre la sostenibilidad en la selección de ingredientes. Al salir, aprecia cómo este plato emblemático refleja la conexión entre tradición y gastronomía contemporánea.

C2 – Русский (70 слов)

Луис участвует в семинаре по высокой кухне, где обсуждается историческая эволюция пиццы как культурного символа. Помимо приготовления теста с нуля, он применяет современные техники, такие как выпечка при высокой температуре в каменной печи. Во время занятия он обсуждает с шеф-поваром вопросы устойчивого выбора ингредиентов. Уходя, он осознаёт, как это культовое блюдо отражает связь между традицией и современной гастрономией.