A1 - Español (40 palabras):
Sofía visita la biblioteca. Busca libros en las estanterías. Encuentra uno sobre animales y lo toma prestado. Se sienta en una mesa para leer. Después de una hora, guarda el libro en su mochila y se va a casa.
A1 – Русский (40 слов)
София идёт в библиотеку. Она ищет книги на полках. Она находит книгу про животных и берёт её. София садится за стол и читает. Через час она кладёт книгу в рюкзак и идёт домой.
A2 - Español (50 palabras):
Sofía decide pasar la tarde en la biblioteca. Recorre las estanterías y selecciona varios libros de aventuras. Se sienta en una mesa tranquila y lee con atención. Toma notas de los pasajes interesantes. Antes de irse, guarda los libros en su mochila y planea volver pronto.
A2 – Русский (50 слов)
София решает провести вечер в библиотеке. Она проходит вдоль полок и выбирает несколько книг про приключения. Затем садится за тихий стол и внимательно читает. Она делает заметки о интересных моментах. Перед уходом кладёт книги в рюкзак и планирует скоро вернуться.
B1 - Español (60 palabras):
Sofía disfruta de un día productivo en la biblioteca. Investiga para un proyecto escolar, seleccionando libros sobre ciencia y medio ambiente. Lee detenidamente y toma apuntes. También consulta una enciclopedia para verificar datos. Tras varias horas, organiza sus notas y devuelve los libros. Al salir, agradece al bibliotecario por su ayuda y promete regresar para continuar con su investigación.
B1 – Русский (60 слов)
София проводит продуктивный день в библиотеке. Она готовит школьный проект, выбирая книги по науке и экологии. Внимательно читает и делает заметки. Также проверяет факты в энциклопедии. Через несколько часов она упорядочивает записи и возвращает книги. Перед уходом благодарит библиотекаря за помощь и обещает вернуться, чтобы продолжить своё исследование.
B2 - Español (70 palabras):
Sofía pasa la mañana en la biblioteca, dedicada a un ensayo sobre el cambio climático. Busca información en libros especializados y toma notas detalladas. Consulta revistas académicas y recopila datos relevantes. Durante un descanso, revisa su esquema y ajusta sus ideas principales. Antes de irse, fotocopia algunas páginas para estudiar en casa. Reflexiona sobre la importancia de la biblioteca como un espacio para el aprendizaje y la reflexión.
B2 – Русский (70 слов)
София проводит утро в библиотеке, работая над эссе о изменении климата. Она ищет информацию в специализированных книгах и делает подробные заметки. Также просматривает научные журналы и собирает актуальные данные. Во время перерыва пересматривает план работы и уточняет основные идеи. Перед уходом она делает копии нескольких страниц для изучения дома. София размышляет о значении библиотеки как пространства для обучения и глубоких размышлений.
C1 - Español (70 palabras):
Sofía considera la biblioteca su refugio intelectual. Durante su visita, revisa fuentes primarias para un ensayo crítico, explorando perspectivas históricas. Toma notas exhaustivas, resaltando citas clave. También consulta un catálogo digital para encontrar artículos recientes. Al finalizar, organiza sus materiales y se siente satisfecha con la profundidad de su investigación. Reflexiona sobre cómo este espacio fomenta el pensamiento crítico y la posibilidad de explorar ideas de manera independiente.
C1 – Русский (70 слов)
София считает библиотеку своим интеллектуальным убежищем. Во время визита она изучает первоисточники для критического эссе, исследуя исторические точки зрения. Делает подробные записи, выделяя ключевые цитаты. Также пользуется цифровым каталогом, чтобы найти свежие статьи. По завершении организует материалы и ощущает удовлетворение от глубины своего исследования. Она размышляет о том, как это пространство способствует развитию критического мышления и поощряет самостоятельное изучение идей.
C2 - Español (70 palabras):
Sofía utiliza la biblioteca como un recurso indispensable para sus estudios avanzados. Revisa textos académicos complejos y analiza argumentos contrastantes sobre filosofía moderna. Durante su investigación, anota referencias cruzadas para construir una perspectiva más completa. Participa en un seminario sobre análisis crítico, donde comparte sus hallazgos. Al finalizar su jornada, agradece el acceso a un entorno que estimula el aprendizaje profundo y refuerza la importancia de la investigación rigurosa.
C2 – Русский (70 слов)
София использует библиотеку как незаменимый ресурс для своих продвинутых исследований. Она изучает сложные академические тексты и анализирует противоположные аргументы по вопросам современной философии. В процессе работы записывает перекрёстные ссылки, чтобы сформировать более полную картину. Участвует в семинаре по критическому анализу, делясь своими выводами. В завершение дня она благодарит за доступ к среде, способствующей глубокому обучению и подчеркивающей значимость строгого научного подхода.